16 de abril de 2018

Tschick


Título originalTschick
Título en español: Goodbye Berlín
Autor: Wolfgang Herrndorf
Año de publicación: 2010

Las vacaciones de verano no se presentan especialmente interesantes para Maik, un chico de 14 años que vive en Berlín. Su padre se va a un supuesto viaje de negocios con su secretaria, su madre es ingresada en una clínica de desintoxicación y encima no ha sido invitado al cumpleaños de la chica más popular de la clase, Tatjana, la que por supuesto le gusta.

Piensa que esos días los va a pasar solo, en la piscina de su enorme casa. Pero entonces, Tschick, realmente Andrej Tschichatschow, un chico ruso y compañero de clase de Maik que tampoco ha sido invitado a la fiesta, llega con una sorpresa y una propuesta que lo obligarán a salir, a la fuerza, de su aburrimiento.


Es un libro de literatura juvenil, pero está lleno de aventuras que creo que los adultos también pueden disfrutar. Además, gracias a eso las palabras que se utilizan no son demasiado complicadas, quitando las veces en las que se usa un poco el lenguaje callejero, Umgangssprache. Pero aun así, es posible leerlo en alemán y entenderlo.

En el año 2016 hicieron una película del libro. No la he visto, pero por lo que me han dicho, la cinta no le hace justicia a las palabras escritas. Como suele pasar.


Si queréis leer un libro en alemán que sea entretenido, os lo recomiendo. Y no le tengáis miedo a hacerlo en su idioma original. Puede que tardéis algo más que en español, pero es posible. Quizás no entendéis el 100%, yo no lo hice, pero la idea general se consigue.

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído?

Si alguien se anima a leerlo, me encantará conocer sus impresiones sobre esta novela.
________

Si quieres leer más reseñas de libros alemanes pincha en este enlace: Biblioteca.

¡Un saludo!


3 comentarios:

  1. Y ¿cómo pronunciarías ese nombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, C. Tschick es ruso, así que no tengo ni idea de como se pronunciaría su nombre en ese idioma. Yo siempre lo he leído como "Tsick", o algo así. No sé exactamente escribirlo.
      Pondré en la entrada la procedencia del chico.
      Si te animas a leerlo, es divertido. Seguro que en España, en español, se puede encontrar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. hola, alguien tiene el pdf en español?

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!