13 de abril de 2016

Insultos cariñosos

Hace ya un tiempo hablamos de las dos expresiones más comunes para decir que algo, una situación es estúpida o no nos termina de gustar.
Blood y doof.
Das ist echt blood.
Das war aber doof.


Creo que no hay día en el que no las escuche en algún momento, incluso yo misma las digo en más de una ocasión, en especial la de doof, esta me encanta.

Pero hace unas semanas una de mis pacientes insultó de forma cariñosa a su marido.
Du bist Kopf. Eres cabeza.
Y se quedó tan pancha.

Unos pocos días más tarde una de mis compañeros tuvo un día malo y soltó otra de estas expresiones curiosas.
Du bist Nase. Eres nariz.

Y aunque por la situación y la entonación uno puede llegar a entender que es un "insulto" cariñoso, no deja de asombrarme, eres cabeza, eres nariz, ¿qué será lo siguiente? ¿eres barriga?

Les he preguntado a varios alemanes y aunque todos ellos lo entienden ninguno usa esas expresiones.
Pero lo más curioso es que muchos tienen sus propias expresiones usando palabras "al azar".
Du bist Nuss. Eres nuez.
Du bist Banane. Eres banana.
Du bist Flasche. Eres botella.
Du bist Pflaume. Eres ciruela.
Du bist Tor. Eres puerta.
Y así hasta el infinito. Nadie sabe de dónde salen estas palabras pero todo el mundo entiende su significado.

Personalmente el que más me gusta es el de du bist Banane - eres banana, Aunque en esta ocasión más que tonto tiene una connotación de locura y mucha gente se lo suele aplicar a uno mismo.
Ich bin total Banane.


Este lo escuché en una serie hace ya un tiempo y me enamoró desde el primer momento.

¿Conocíais estos insultos cariñosos? ¿Los habéis utilizado en alguna ocasión?

No estoy muy segura de si la palabra que cambia varía según la zona, quizás por vuestra región digan algo diferente, pero siempre con el mismo sentido, un tonto cariñoso.

Un saludo!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!