18 de abril de 2016

La llave de oro - Der goldene Schlüssel

Durante los días de invierno, cuando una espesa capa de nieve cubría todo, un muchacho pobre tuvo que salir con el trineo en busca de leña. Cuando hubo recogido la suficiente madera como para poder sobrevivir durante unos días, estaba tan congelado que decidió encender un fuego para calentarse, y más tarde poner camino hacia su casa.

Fue haciendo un agujero en la nieve hasta que llegó a la tierra. Y cual fue su sorpresa cuando encontró una pequeña llave de oro.

El muchacho se puso a pensar de donde sería aquella bonita llave. Si allí había una llave, cerca tendría que estar su cerradura.

Escarbó por los alrededores hasta que al poco tiempo encontró una pequeña cajita de hierro.


— ¡Si la llave fuese de esta caja! - pensó el muchacho - seguro que hay muchísimas cosas de valor ahí dentro.

Pero por más que buscó y buscó no había ninguna cerradura donde introducir la llave. Al final, tras muchos intentos encontró un pequeño agujero que era apenas visible. Por suerte la llave pasó en la cerradura.

Luego giró la llave y tendremos que esperar a que abra del todo la tapa para saber que hay en el interior. Entonces sabremos que maravillosas cosas se esconden en la pequeña cajita de hierro.





Y si acaba el cuento... que intriga, te deja con toda la miel en los labios. ¿Qué habrá dentro?

No conocía la existencia de esta historia, y creo que es uno de los cuentos más peculiares que he leído hasta ahora.

¿Vosotros lo conocíais? ¿Qué os ha parecido?

La llave de oro - Der goldene Schlüssel, es el cuento número 200 del libro "Cuentos de la infancia y del hogar" escrito por los hermanos Grimm.

________

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado... pero aún quedan muchos más cuentos que leer, muchas historias por recordar y otras tantas por descubrir. ¿Te vienes? Cuentos de los hermanos Grimm.

Un saludo!!


2 comentarios:

  1. Pues con todos mis respetos, me parece un cuento bastante tonto. Debería contar algo más para conseguir intrigar, por lo menos a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas C. Yo más que tonto lo describiría como peculiar, pero hay gustos para todo ;)
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!