4 de abril de 2016

Jardinería

Alemania es un país tremendamente verde, hay muchísima vegetación y una gran variedad de plantas. Pero no solo en el campo, a los alemanes les encanta la jardinería y en la gran mayoría de los supermercados tendrán alguna planta de temporada para poner en el balcón.


Durante la época de invierno son muchos los que prueban con las plantas de la temporada. Y durante unos cuantos meses no hay balcón que no tenga alguna de estas plantas. Por desgracia este año ha hecho muchísimo frío y pocas de ellas han sobrevivido a las heladas.


Pero ya estamos en primavera y poco a poco va llegando el calor. Eso no solo se nota en la temperatura, en los supermercados hace unos días que ha llegado el producto con el que se abre la veda de la jardinería, los sacos de tierra.


Desde hace unas semanas los podemos encontrar en prácticamente cualquier supermercado y junto con ellos las plantas de temporada.


Hace un mes fue el momento de los narcisos, todos los días veía por lo menos a una persona con uno recién comprado.


En este país hay muchísimos viveros y cuando el calor empieza asomar los balcones alemanes se vuelven multicolor.

Es posible que en un principio no nos guste la jardinería, o que pensemos que tenemos mala mano para las plantas, pero en Alemania hay algo que te lleva a intentarlo una y otra vez y al final, sin que uno se vaya dando cuenta vas tomándole el gusto a eso de las flores.
Empiezas con una, ves que no se muere y pruebas con otra más y otra, y otra... Y ya estás perdido. Cuando ves en el supermercado una nueva planta vas, junto con el resto de alemanes, a comprar la planta de temporada.

Las orquídeas son una de las plantas más apreciadas en este país, fijaos en las ventanas cuando estéis en la calle, muchas de ellas tendrán al menos una de ellas.

Antes de venir a Alemania yo pensaba que era lo peor para las plantas, todas se me morían, pero ahora no me caben más en la casa...

El mayor exponente de esta pasión lo podemos encontrar en los Schrebergarten, me encantan esos sitios. ¿Los conocéis? Personalmente no me importaría nada tener uno.


¿Qué tal se os dan a vosotros las plantas? ¿Se os ha pegado algo de esta costumbre alemana?

Todo esto es lo que yo veo en mi región, no estoy segura de si todos los alemanes serán tan fanáticos de la jardinería, pero diría que si. ¿Cómo es por vuestra zona?

________

¿Curioso? ¿Interesante? ¿Descabellado? Los alemanes nunca van a dejar de sorprendernos, siempre habrá algo nuevo que descubrir. Si quieres conocer más "alemanadas", esas costumbres de los alemanes que nos resultan curiosas, échale un vistazo a esta página.

Un saludo!!


8 comentarios:

  1. Me encantan las plantas! La primera vez que fui me llamó la atención verlas en las ventanas. Después alucinaba con tantas floristerías y lo baratas que son. He comprado en supermercados , en tiendas y en un súper de sólo flores y plantas donde pasé como 2 horas.Después las envuelvo en plástico de burbujas y me las traigo en la maleta. La mayoría sobrevive a la experiencia jajajajajaja. A mis hijos les hace mucha gracia el tráfico de plantas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas gloria. Nunca había visto lo del tráfico de plantas, que gracioso. ¿No encuentras esas plantas en España?
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Claro! Pero me hace gracia traerlas jajajajajaja

      Eliminar
  2. Irene, parece que has escrito este post especialmente para mí porque justo esta mañana he hecho mi última adquisición: un cerezo para el balcón, jaja

    Por Baviera es exactamente igual. Los balcones a tope de flores en primavera y verano... pero tampoco se quedan cortos en invierno. En cualquier casa a la que voy, veo todo tipo de plantas de interior. Y también son mucho de cultivar sus propias especias como albahaca, menta, perejil... y hasta frutas y hortalizas en los balcones.

    Nunca pensé que me aficionaría tanto a esto, pero lo que tu dices, se contagia, porque empiezas con un par de plantas y al final, la casa a tope. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Roseta!

      Yo tengo desde el año pasado un limonero y estoy ya a la espera de la primera cosecha.

      Lo de las especias es también muy curioso, pero, de momento, no me he unido a eso, todo llegará.

      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Hola, amo las plantas, con flores sin ellas.. Pero realmente por las estaciones no sabria cual comprar, en mi pais tenia tantas y las regale todas por el viaje, la condicion era que me las cuidaran muchisimo... como no tengo balcon no puedo sembrar nada especial, pero deseo comprar para interior pero no se cuales son para ese fin, ojala puedan ayudarme.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy interesante la nota. Quisiera que me orienten. Mi hija vive entre Hannover y me encargo que le averigue plantas de interior con y sin flores (no tiene balcón) que le recomiendas? Muchas gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Maria Teresa. Pues no tengo ni idea, no sé mucho de plantas y creo que depende mucho de la orientación y la iluminación. Yo tengo un poto y dos orquídeas dentro del salón y están perfectamente. Pero no te podría recomendar nada más que eso.
      Un saludo.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!