18 de noviembre de 2015

Au revoir - Mark Forster Feat. Sido


Título: Au revoir 
Cantante: Mark Forster Feat. Sido
Álbum: Bauch und Kopf
Año: 2014

Esta canción ya tiene un tiempo, durante el verano del año pasado la pusieron en la radio a todas horas. Es bastante pegadiza y no tiene una letra muy complicada, así que acabé aprendiéndomela entera...




Au revoir

In diesem Haus, wo ich wohn
Ist alles so gewohnt
So zum Kotzen vertraut
Mann, jeder Tag ist so gleich
Ich zieh Runden durch mein' Teich
Ich will nur noch hier raus
Ich brauch mehr Platz und frischen Wind
Ich muss schnell woanders hin
Sonst wachs ich hier fest
Ich mach 'nen Kopfsprung durch die Tür
Ich lass alles hinter mir
Hab was Großes im Visier
Ich komm nie zurück zu mir

Es gibt nichts, was mich hält, Au Revoir
Vergesst, wer ich war
Vergesst meinen Nam'n
Es wird nie mehr sein, wie es war
Ich bin weg, Au Au
Au Au Au Revoir
Au Revoir
Au Revoir
Au Revoir

Auf Wiederseh'n? Auf kein'
Ich hab meine Sachen gepackt, ich hau rein
Sonst wird das für mich immer nur dieser Traum bleiben
Ich brauch Freiheit, ich geh auf Reisen
Ich mach alles das, was ich verpasst hab
Fahr mit 'nem Gummiboot bis nach Alaska
Ich spring in Singapur in das kalte Wasser
Ich such das Weite und dann tank ich neue Kraft da
Ich seh Orte, von den' andere nie hörten
Ich fühl mich wie Humboldt oder Steve Irwin
Ich setz mich im Dschungel auf den Maya-Thron
Auf den Spuren von Messner, Indiana Jones
Der Phönix macht jetzt 'n Abflug
Au Revoir, meine Freunde, macht's gut
Ich sag dem alten Leben Tschüss, Affe tot, Klappe zu
Wie die Kinder in Indien, ich mach 'n Schuh

Es gibt nichts, was mich hält, Au Revoir
Vergesst, wer ich war
Vergesst meinen Nam'n
Es wird nie mehr sein, wie es war
Ich bin weg, Au Au
Au Au Au Revoir
Au Revoir
Au Revoir


Es gibt nichts, was mich hält, Au Revoir
Au Au Au Revoir
Au Revoir
Au Revoir
Au Revoir
Es wird nie mehr sein, wie es war
Ich bin weg, Au Au
Au Au Au Revoir
Au Revoir
Au Revoir
Au Revoir


Adiós

En esa casa, donde vivo
Es todo tan normal
Tan tranquilo como para vomitar
Dios, todos los días son iguales
Doy vueltas por mi estanque
Quiero salir de aquí

Necesito más espacio y viento fresco
Tengo que salir rápido a algún otro lugar
Sino me quedaré aquí para siempre
Me tiro de cabeza a la puerta
Dejo todo detrás de mi
Tengo algo grande en el punto de mira
No voy a volver nunca

No hay nada que me detenga, adiós
Olvida quien fui
Olvida mi nombre
Nunca volverá a ser como ha sido
Me voy, adiós
Au Au Adiós
Adiós
Adiós
Adiós

¿Hasta la vista? Para nada
He recogido mis cosas, me largo de aquí
Sino eso se quedará tan solo en un sueño
Necesito libertad, viajar
Voy a hacer todo lo que hasta ahora me perdí,
Viajaré en bote hasta Alaska
En Singapur saltaré al agua fría
Me largaré lo más rápido posible de aquí (1) y repondré fuerzas allí
Veré lugares de los que otros ni escucharon
Me siento como Humboldt o Steve Irwin (2)
Me sentaré en la jungla sobre un trono maya
En busca de Messner, Indiana Jones (3)
El fénix inicia su despegue
Adiós amigos, cuidaos
A mi antigua vida le digo adiós, se ha terminado (4).
Como los niños en India, haré un zapato

No hay nada que me detenga, adiós
Olvida quien fui
Olvida mi nombre
Nunca volverá a ser como ha sido
Me voy, adiós
Au Au Adiós
Adiós
Adiós
Adiós

No hay nada que me detenga, adiós
Au Au Adiós
Adiós
Adiós
Adiós
Nunca volverá a ser como ha sido
Me voy, adiós
Au Au Adiós
Adiós
Adiós
Adiós

(1) das Weite suchen: es una expresión alemana coloquial para indicar que alguien se fue muy rápido de un sitio.
(2) Tanto como Alexander von Humboldt como Steve Irwin fueron dos exploradores / aventureros.
(3) Reinhold Messner es un famoso alpinista italiano.
(4) Klappe zu, Affe tot: es una expresión alemana para indicar que algo ha terminado y ya no hay que seguir hablando de ello.


¿La habíais escuchado? Seguro que si vivís en Alemania y ponéis la radio aún la escucháis de vez en cuando.
________ 

Si quieres escuchar y conocer más música alemana pásate por esta página: Canciones en alemán.

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!