27 de julio de 2015

Quark

Es posible que muchos puedan caer en el error de pensar que los alemanes confían más en la medicina farmacéutica que en la tradicional. Por eso de que la compañía Bayer es alemana.
Pero no, y nada más lejos de la realidad. En este país lo natural, lo ecológico, lo bio y en especial lo homeopático están en auge.

Ya os conté los milagros de los que eran capaces de hacer las cebollas. También os hablé de las pastillas naturales que me envió el médico, sí, de esos médicos con licencia, de los que han ido a la universidad. Mi resfriado normal acabó derivando en faringitis.

Pues bien, hoy vengo con un nuevo remedio casero recomendado tanto por alemanes de a pie, como por médicos y hasta por fisioterapeutas.

El quark.
Es decir, queso batido.
Milagroso oigan.
Hace un tiempo mi compañera de piso tuvo problemas en las mamas, unas bolsas de agua que por suerte no fueron nada,  y el consejo de la ginecóloga fue que se fuese al Aldi, se comprase speisequark, fett arme, por supuesto, y se lo untase... Que eso le ayudaría...

También he escuchado que cuando uno se tuerce la rodilla y esta se hincha lo mejor para bajar la inflamación y que se cure lo que haya ocurrido dentro de la misma es ponerse este queso en la zona dañada.

Y hasta he tenido pacientes que han llegado a la clínica con buenos dolores de espalda. No entienden lo que les ocurre, pues se han puesto quark y aún les duele...

Lo dice tanta gente, y lo utilizan para tantos problemas que realmente me da que pensar. ¿Realmente servirá de algo? Imagino que al estar frío las inflamaciones se medio podrán bajar. Pero no le llego a ver el sentido en los problemas de espalda o para las bolsas de agua en las mamas... No sé si algún componente del queso tendrá algo para luchar de manera tan general contra cualquier proceso maligno del cuerpo. ¿Será quizás la grasa? Porque el quark no es más que queso de vaca...

Me encantaría poder sentarme en algún momento con una persona entendida en la materia y que me explique las razones de estas recomendaciones.

Pero bueno, mientras tanto seguiré siendo un tanto escéptica...
Lo que no sé es que ocurrirá si alguien junta quark con cebolla...

¿Alguna vez habéis recibido este consejo? ¿Lo habéis seguido? ¿Cómo os habéis sentido al untaros queso en el cuerpo?

Un saludo!!





4 comentarios:

  1. No puedo creer lo que estoy leyendo...Me dejas de piedra! Ahora a mí también me pica la curiosidad... habrá estudios científicos que avalen esto? jajaja

    Pues yo tengo una anécdota ideal para el post de hoy: resulta que suelo usar la web del Vademécum para buscar las equivalencias de algunos medicamentos españoles en Alemania y funciona bastante bien (tengo asma y alergia).. pero el otro día busqué el Frenadol y me salieron como equivalentes: unas gotas para tomar un baño, el té para bronquios y tos, una pomada para el pecho... en el Vademécum!?! Osea, que mientras en España, cuando nos constipamos, nos tomamos 500 mg de Paracetamol (entre otros componentes), en Alemania toman té y se dan un bañito caliente!

    Estos alemanes.... jejejje

    Un saludo Irene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta!!
      Yo fui una vez a una farmacia y pregunté por Frenadol, me dieron algo bastante parecido, creo, pues me hizo buen efecto. Eso si, la cantidad que me dieron fue menor que la que puedes comprar en España. Aunque no puedo decirte que era, no me acuerdo del nombre,,,
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Roseta y lo mas importante, se quedan en su casa a pasar el resfriado. Vete tu a contarle al jefe que andas un poco resfriado y no vas trabajar, pero eso si que te pague esos dias.

    Fui con la leccion aprendida, y un par de cajas de paracetamos e ibuprofeno en la maleta. Para que luego no digan que los españoles no somos precavidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de los alemanes y "meldearse krank" es muy curioso, con que facilidad no van al trabajo... increíble.
      Yo trafico con Frenadol y agua oxigenada, siempre que voy a España me traigo de eso junto con el jamón.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!