17 de diciembre de 2014

Colchonerías

Llevo más de dos años viviendo en Alemania, y aún hay algo de este país que me tiene fascinada. Me refiero a las tiendas de colchones.
No importa la época del año que sea, la empresa que los venda o el lugar en el que se encuentre. Una tienda de colchones siempre va a estar en rebajas, siempre. Los porcentajes es posible que varíen de vez en cuando, pero no es lo normal. Yo trabajo justo al lado de una tienda de estas y desde hace más de un año tienen el mismo anuncio ultra gigante puesto en la cristalera, 30% de descuento en todos los colchones.

La primera vez que lo vi, debo decir que me emocioné un poco. Nos íbamos a mudar y necesitaba un colchón. Por eso que la tienda que está al lado de casa esté en rebajas no podía ser más que una señal, puede pensar uno.
Pero después de pasar día tras día por delante y ver que la oferta aún se mantiene inmutable en el tiempo… no sé, da un poco/bastante que pensar.

¿Qué sentido tiene una rebaja si siempre está al mismo precio?

Cuando vas a una de estas tiendas ves los dos precios, el “antiguo” tachado y el rebajado, en rojo, bien gordito, para que se aprecie bien la diferencia. En algunos casos son 100€ menos, pero si el precio siempre se mantiene, ¿Cuánto cuesta en realidad el colchón? ¿Es legal tener siempre los artículos rebajados?


Si el precio original del colchón es de 260€ y con la rebaja se queda en 200€, te estas ahorrando 60€ ¿verdad? Pues quien sabe, si nunca sube a lo que se supone que cuesta normalmente, bien podríamos decir que el precio real del colchón son 200€. Y si además esa rebaja, que como ya digo, por ahora se mantiene desde hace un año, nunca baja, ¿estamos hablando realmente de una rebaja?

A mi me parece un engañabobos. 
Si nunca te has fijado, es posible que no te hayas dado cuenta de que esa rebaja lleva ahí desde el pleistoceno. Y tú te vas tan contento con tu colchón nuevo, porque te has ahorrado 100€… Y no, ese es el precio real…

Para mi, que soy fisio, la calidad del colchón es importante, y no me importa gastarme dinero en uno bueno. Al final algunas cosas no son caras o baratas, sino que valen lo que uno esté dispuesto a gastarse y para mi fue un buen precio. Pero uno se puede sentir un tanto engañado por esas rebajas sin fin e inamovibles.



No sé si esto solo ocurre en Colonia, por aquí aún no he visto una tienda de estas que no esté en rebajas, da igual de que marca sea. Si compráis un colchón en una tienda de estas sin "rebajar" bien podéis consideraros especiales. 
Quizás en el resto de Alemania estas rebajas eternas no existen, ¡contadme!
.
¿Alguna vez os habéis fijado en esto?

________

Si quieres informarte más sobre Alemania, como es la vida en este país o que es lo que se necesita para emigrar aquí pincha en este enlace: Emigrar a Alemania, seguro que encuentras algo que te pueda interesar.

Un saludo!!


4 comentarios:

  1. Si, Irene, si... en el resto de Alemania también existen las rebajas eternas. Y yo también compré mi colchón en la misma tienda que tú, con una buena rebaja (+ descuento online)... y ahí sigue la tienda, año y pico después con sus enormes y coloridos carteles! jeje Hoy justo vieniendo al trabajo en tranvía he visto como la señora que hace manicuras sacaba como cada día su cartelito de "Angebot" a la puerta del negocio... jajajajaj Y me pregunto lo mismo que tú: es esto legal? Alguién nos podrá disipar la duda?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja el viejo truco del engaño!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Irene. ¿Qúe tal?. Este comentario no guarda relación con la entrada. Resulta que leyendo hoy El País me entero de que ha fallecido a los 80 años Udo Jürgens. Ni idea de quién era este señor. A la noticia le dan cierta relevancia .En la sección de obituarios hablan de él como de un cantante famosísimo en los paises germanoparlantes- era austríaco-, una celebridad solo equiparable a Julio Iglesias o Frank Sinatra en Alemania, Austria y la Suiza alemana. Nada, simplemente me ha dado curiosidad por saber si a tí te sonaba, si es tan conocido por esas tierras como decía el periódico.
    Bueno Irene, feliz navidad y que el 2015 se porte bien. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mariano. A mi no me suena de nada ese hombre, ni siquiera había escuchado nunca su nombre. Pero cuando regrese a Alemania preguntaré por él, a ver que me dicen los alemanes.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!