23 de septiembre de 2013

Elecciones alemanas 2013. Resultados.

Hace un par de semanas puse una pequeña entrada de las elecciones alemanas, pues estas tenían lugar el 22 de septiembre, es decir, ayer.
Han sido muy poco reñidas y mucho antes de que se hubiesen contado todos los votos ya se sabía quien iba a ser el claro ganador. Para aquellos que no se hayan enterado, el CDU ha salido vencedor, ¿qué significa esto? Que en Alemania todo sigue igual, Angela Merkel continua al frente del país, con todo lo que ello implica, tanto bueno como malo.




No se ha conseguido la mayoría absoluta por un poco, han tenido un 41.7 de los votos, así que les tocará realizar una coalición.
Aunque estas elecciones han sido un absoluto fracaso para el partido opositor, pues en Alemania esto es casi también un bipartidismo, el SPD, de centro-izquierda, tan solo ha conseguido un 25,7 de los votos totales.
Una gran decepción si tenemos en cuenta que en esta ocasión el 71,5% de los alemanes ha ejercido su derecho al voto. ¿Qué es lo que ha provocado este desastre? Algunos dicen que la campaña electoral del SPD ha sido demasiado floja, o quizás es que la del CDU era demasiado buena. Yo como no tengo ni idea, y de política sé nada y menos puedo opinar bastante poquito.

Los resultados de todos los partidos.

Así quedan los escaños en el Bundestag

Pero bueno, lo que nos queda bien claro es que Alemania va a ser de Merkel cuatro años más, y que por lo que parece los alemanes están conformes con su política y forma de hacer las cosas.
Si os pasáis por este página veréis que ha sido tan mayoría que el CDU ha ganado en todas las provincias alemanas, incluso en algunas veces con una superioridad aplastante.



¿Qué os parecen estos resultados? ¿Os esperabais esta fácil victoria?

Que paséis una buena semana!!

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!