21 de marzo de 2013

Nombres polémicos

Esta entrada no se desde que perspectiva quedaría mejor, si desde el punto de vista de alguien que vive una experiencia un tanto surrealista, o bien desde la sorpresa de otro alguien a quien le cuentan una historia de lo más normal en un tono de asombro y hasta casi podríamos decir horror.

Como ya he dicho alguna vez, las cosas que me pasan por estar tierras, que no dista mucho de España, son algunas veces bastante sorprendentes. Aquellos que vivan en China tienen que vivir una historia “divertida”, como mínimo, una vez al día. Yo solo conozco a una china, pero que vale por millones ellos, sale por los derroteros más insospechados en cualquier momento.

Su asombro por cosas que yo considero absolutamente normales, me deja algunas veces pensando que me está tomando el pelo, como puedan ser las historias de Jesús Nieve o de Inocencia extrema.


Pues bien, hace un par de días llegó toda irritada y disgustada porque según ella una amiga suya había perdido la cabeza completamente. Había ido a visitarla porque está embarazada, a punto de salir de cuentas y cuando el bebé naciera no tendría tiempo para nada.
Por cierto, la chica, también china, está casada con un alemán.  


- Ya sabéis que va a ser?
- Si, una niña.
- Y habéis decidido el nombre?

A lo que nadie le respondió, pero lo futuros padres se miraron con cara de circunstancia.

- Díselo tú – dijo él.
- No, tienes que decírselo tú, que es tu idea.
- Pero ella es tu amiga.
- No quiero decirlo, hazlo tú.
- Está bien… - dijo el hombre resignado – la vamos a llamar Mercedes.

Tras lo cual la futura madre soltó un suspiro, no se la veía nada contenta.

- Mercedes? – preguntó incrédula.
- Si – dijo el padre sonriendo.



- Te lo puedes creer!!!??? Mercedes!! Como pueden ponerle ese nombre a alguien??!!

- Por que no? – pregunté un tanto confusa, la verdad es que no veía donde estába el problema…

- Como que por que no??!! Ese no es un nombre para una persona!!

- Que va, es un nombre muy normal. De hecho yo conozco a alguna chica que se llama Mercedes.


Tras lo cual me miró como si me acabase de salir una segunda cabeza.


- No lo estarás diciendo en serio, verdad?

- Pues claro que si. No sé porque te sorprendes tanto.

- Es el nombre de un coche!! Es que no lo ves??!!! Solo les falta ponerle detrás el Benz!! Sabía que hay alemanes que adoran a sus coches, pero no pensaba que pudiese llegar a tanto!!

- Entiendo… imagino que en China debe de ser imposible que alguien se llame así.

- Exacto! Y al próximo niño que tengan como lo van a llamar?? Audi?? – dijo con sarcasmo y enfado.

- Eso sería gracioso si… ahí si que te daría la razón, pero Mercedes es un nombre de mujer de lo más normal, de hecho este nombre se lo pusieron en honor a Mércédès Jellinek, la hija de uno de los directores de la predecesora empresa.

A pesar de todo no parecía demasiado convencida con mi explicación, pero realmente no sabía cómo hacerle entender que aunque a ella se lo pareciera, no es el fin del mundo.

- Imagínate cuando esa pobre chica vaya al colegio y tenga que presentarse, los otros niños irán diciendo sus nombres, todos ellos normales, como puedan ser Waltraud, Grettell, Mathias, Tobias… y al final llegará ella con Mercedes… pobre chica, todo el mundo se va a reír de ella.

- Tampoco creo que sea para tanto. A mí me parece un nombre completamente normal.

- Mercedes… y luego Audi, seguro, ya lo verás… no quiero ni imaginármelo. Si tienen más niños, a lo mejor le ponen a alguno Volkswagen.

- Estás exagerando un poco.

- Mercedes…


Y ahí se quedo rumiando su malestar y aprensión por el futuro de una niña con un nombre tan… no se como definirlo, pues por mucho que ella se queje a mi me sigue pareciendo normal.

Pero vamos, que se puede esperar de alguien que piensa que Grettell, Waltraud o Tobias son nombres normales. No sé a vosotros, pero a mi Grettell y Waltraud me suenan prehistóricos, que será lo siguiente, Hansel?? y de Tobias no quiero ni hablar, eso no es un nombre de perro??




Saludos!!

 

6 comentarios:

  1. Tobias!? en serio Igene? Tobias no lo has escuchado antes? Te parece raro? pero si es un nombre de lo más normal, dices tu de tu amiga china con "Mercedes" pero a tí te pasa lo mismo con "Tobias"!! jojojo

    ResponderEliminar
  2. Y el de la foto es "Tod", no Tobias XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo he oído alguna vez, pero eso no quite que suene a perro, porque el de la foto es Toby, de Tobias.

      Eliminar
    2. XDDDDDDD Touchè, hace mucho que vi la peli :PP Pero Tobias me sigue pareciendo un nombre normal y bien majo, quién sabe, a lo mejor el día de mañana tengo un "Tobias" en tu honor :PPPPPP

      Eliminar
  3. Curiosa historia, aunque, sinceramente Mercedes es un nombre un poco anticuado incluso aquí en España. Es un de esos nombres que si los esuchas inmediatamente se te crea una imagen mental de una persona mayor, como Encarnación, Maruja, Joaquina, Herminia, Jacinta, Francisca, etc, pero tan solo es una opinión. Bonita historia.

    ResponderEliminar
  4. Tendrías que pasarle una lista de personajes que se llamen Mercedes... aunque ahora sólo me viene esa presentadora tan loca :S Lo que puedes hacer, si un día la tienes delante de un ordenador, es poner en el google maps una ciudad de por aquí (he probado con Madrid, Sevilla y Barcelona) y en lugar de una dirección escribes "Mercedes"... así verá la de puntos que aparecen en el mapa con ese nombre ;-) (no lo intentes con Berlín, que ahí sí que solo salen mercedez-benz xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!