21 de febrero de 2013

Tazas en armarios


Está claro que algunas veces las frases hechas se entienden por si solas y no necesitan explicación alguna. A nadie se le ocurre buscarle un sentido a la normal frase "se me va la olla", verdad? Porque sería una conversación digna de dos besugos el que alguien preguntara que a donde...
Y las pobres cabras? que habrán hecho esas lindas criaturas para ser merecedoras de tal cruel estereotipo. Esos animales siempre nombrados cuando alguien, de hecho, está como una cabra...

Aquí en Alemania también tienen una expresión a la cual es mejor no buscarle el sentido si uno no quiere que se la adjudiquen.


Y el hecho fue así:

Tienes una conversación normal con alguien por la calle, hablas del tiempo y tal, nada de como salvar al mundo de su miseria, ni carnes de caballo. Una conversación insustancial... cuando de la nada más absoluta aparece un hombre con pintas pintorescas y os empieza a hablar seriamente de... quien sabe de que, pues en el momento en el que empiezas a coger el hilo se calla, hace un giro completo sobre si mismo, alza la mano al aire y la mira con asombro... y ahí se queda, hipnotizado.
Creo que va a ser mejor que nos vayamos de aquí.

- Vaya hombre más raro, er hat nicht alle Tassen im Schrank - te dicen como si fuese lo más normal del mundo.
Y tú te quedas pensando... traduces, porque algo falla en este diálogo, no tiene todas las tazas en el armario... creo que me he perdido algún capítulo de la historia. 




Nicht alle Tassen im Schrank haben es el homólogo alemán de: está como una regadera, le falta un tornillo y demás variaciones.
Que tendrán que ver las tazas y los armarios con la locura... de donde vendrá este dicho?? Quizás se refiere a que como no está todo colocado y en su sitio, eso significa que está loco? 

Quien sabe, esto no tiene una razón lógica, así que no le busques tres pies al gato.

________


El alemán es un idioma muy rico, tiene una gran cantidad de palabras y de expresiones que muchas veces desconocemos, pero para descubrirlas solo tienes que pinchar en este enlace: Peculiaridadesdel alemán.


Un saludo!!


4 comentarios:

  1. Y tu Igene?? Tienes todas las tazas en el armario?? Deberías mirar bien. XDD
    Ya ya te digo que alguna me falta. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta la cubertería entera... espera, que eso no son tazas...

      Eliminar
  2. estos alemanes....siempre todo en su sitio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas más tranquila ahora que sé que los alemanes también saben bromear y tienen frases absurdas XD

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!